10 tips para disfrutar de tu terraza o jardín en invierno

IMG_3479.JPG

Enero nos trae días de lo más variado, pero aquí en Mallorca todavía podemos disfrutar del sol a pesar de los días tan cortos de luz. Aún así se puede disfrutar de nuestras terrazas, porches y jardines....os traigo diez deco consejos para que podáis llevarlo a cabo...

1. Identifica el lugar en el exterior que este más cobijado, es decir, que este menos expuesto a las inclemencias del tiempo. Esquinas, rincones más reguardados.

2. Lleva la decoración a este lugar, mesa, sillas, un pequeño sofá para chill out, o tu sillón favorito de lectura.

3. Añade toques verdes, las plantas necesitan también cobijo en invierno. Incluso algún mini invernadero, situado en el lugar favorito y más frecuentado de la casa, hará que esas plantas esten más vigiladas y podréis darles los cuidados diarios más necesarios.

4. Dar calor a través de los accesorios, cojines de pelo, mantas polares o de lana, alfombras y detalles cálidos que transporten a una terraza de una cabaña en los Pirineos.

5. La iluminación es super importante si vas a disfrutar de tu rincón exterior en invierno, entonces quizás tengas la suerte de tener la posibilidad de disfrutar de un espacio más aislado, en ese caso diferencia la iluminación del exterior a la del interior, con luces indirectas a pared y pequeñas lucecitas en guirnalda. Decotip: pon unos troncos en un cesto o recipiente metálico y enrolla una de estas guirnaldas...el efecto de chimenea es muy gracioso!

6. Velas,  iluminar con velas da mucha calidez al ambiente, diferentes tamaños, solas, en grupo o dentro de porta velas de varios tamaños, le darán un toque especial a cualquier lugar.

7. Si vives en ambientes más frescos, una opción muy interesante es buscar un aislamiento adecuado para tu casa, desde las láminas de cristal que se cierran de forma hermética y tienen un poder de aislamiento, hasta estructuras fijas acristaladas que te multiplican las posibilidades y versatilidad del espacio.

8. Calor adicional, puedes apostar por estufas de exterior,  de gas butano o falsas chimeneas de gas, o pequeñas estufas abiertas de leña ( en jardines al atardecer y noche) cualquiera de  estas  opciones es buena para aclimatar el exterior, eso si, hay que tener en cuenta que es un calor que se fuga al 100% a no ser que tengáis un aislamiento  como del que hemos hablado antes.

9. Espacio de almacenaje, en este caso es importante que tengáis un pequeño arcón o sitio donde guardar los cojines, mantas y demás accesorios en caso de lluvia, viento...es mucho más difícil mantener una decoración exterior en invierno que en verano.

10. Recuerda, es un espacio para el relax y disfrutar, donde no caben bicis, tendedores y otras cosas de la vida cotidiana que destruyen la magia de algunos rincones, guarda un sitio para cada cosa.

 

 

 

IMG_3473.JPG
IMG_3471.JPG
terrazainvierno.JPG
lucesguirnalda.JPG
invernadero.JPG
 fotos via  Pinterest

fotos via Pinterest

Victoria Fuster