Amarillo y negro para chicos con clase

IMG_4091-0.jpg

Tus amigos te inspiran, te preguntan y te cuentan sus proyectos deco... Es muy divertido formar parte esos planes, y sobretodo ver después el resultado. Hoy el tema ha sido una habitación principal, pintanda en gris piedra( el nuevo blanco) y en la que había que decidir los colores adicionales para darle un toque personal y con clase, como sus dueños!!!

Partiendo de la base de ese color de la pared y unas mesitas de hierro negro minimal se nos ha ocurrido darle el toque negro y amarillo, en los pequeños detalles.

Una mezcla arriesgada, pero, bien combinada, funciona!!!

Cuando mezclamos colores más llamativos, oscuros... Podemos no lograr el efecto deseado, empequeñecer estancias, quitarles luz...por eso, os dejo con unos consejillos para que lo apliquéis sin miedo!!

- Las dimensiones de la habitación marcarán la proporción de color negro a aplicar, cuanto más pequeña, menos negro!! Si aún asi ,eres super fan de Mordor, y cuentas con un espacio reducido, usa el negro sólo en una pared( si es pintura usala un poco satinada para reflejar la luz y si es papel pintado, combinalo con algun estampado, y si es vinílico mejor).

- Los textiles en negro harán la cama muy protagonista, asi que opta por mezclar con algún cojin en amarillo y otros estampados. Si optas por esta opción, que el cabezal sea más claro, y una textura mate.

- El acierto máximo es optar por 60%gris%30negro y 10%amarillo.

- Coloca el amarillo en marcos de la pared, cojin auxiliar, tulipas de lámparas, flores, o acesorios en las mesillas de noche. Otra opción bonita es algun sillón descalzador en capitoné, un otomano o un baúl pie de cama con una superficie en un estampado amarillo. Si tienes suficiente sitio, una cómoda amarilla lacada, será una pieza que dará ese toque de superclase!!

- Menos es más!!! Sabéis que odio esto y en  la buena decoración no se aplica. Pero en este caso. Es ley!

- La combinación es para crear espacios muy de lujo, nada o poco minimal, incluso os diría que es barroca y hasta, en ocasiones, dramática. Hay que tener mucha personalidad y clase!

                         fotos via PINTEREST