Barrio de Sant Jaume, un piso del que me enamoré!

img_5150.jpg

Pocas casas que he decorado, tienen tanto de su dueño, y puedo decir que, esta casa, tiene su personalidad, su alma e incluso su intensidad y su paz. Es muy difícil llegar a este punto de sintonía entre dueño y casa, pero esta vez, se ha logrado, gracias sin duda al cariño que le hemos puesto ambos y a la buena relación entre dueño y decoradora, que ha hecho posible hayamos hecho de esta casa, un sitio mágico y super especial. La reforma se antojaba difícil, un piso en un edificio antiguo del precioso casco histórico de Palma, antiguo, paredes de marés, distribución complicada, y como todos los pisos de la parte antigua, sin exceso de luz.

El dueño, un elegante y atractivo nómada cosmopolita, que ha vivido entre ciudades tan increíbles como Nueva York y Paris, buscaba un remanso de paz para sentirse como en casa, y para ello adquirió esta vivienda llena de historia, a la que dimos un aire industrial y a la vez bohemio, que perfectamente podría trasladarnos a su piso de Tribeca en Nueva York.

La principal misión era dotarla de un extra de luz, tirando tabiques y unificando el suelo con un parquet claro.

Una de las piezas claves es la cocina, es la parte más industrial de la casa, y más atractiva, con una puerta corredera enmarcada en metal oxidado a juego con la lámpara, y de la misma línea que toda la estancia. Anexa a la cocina una pequeña terraza a la que decidimos dotar de plantas para dar un toque de color y vida.

Pinturas y láminas traídas de todas las partes del mundo adornan unas paredes resplandecientes en blanco para captar y reflejar la luz.

En el salón, dos tallas de Etiopia y un entamado en forja son los protagonistas, mientras que las habitaciones y en los baños, reina la sencillez y los espacios cálidos y serenos.

En definitiva una casa con atmosfera especial, de espacios abiertos y muy luminosa, que te seduce casi tanto, o incluso más, que su peculiar dueño.

pisoma7

pisoma88

pisoma2

piso5

piso9

pisoma8

pisoma92pisoma79

pisoma85

pisoma9

piso6

pisoma3,