Comprar sobre catálogo, cuidado!!Descubre los trucos que usamos los estilistas....

Una de las labores más divertidas de mi trabajo como decoradora, es hacer estilismos para fotógrafos. Muchas veces creamos escenarios, muy bien pensados para enfatizar productos que quieres vender. Otras es simplemente poner bonito algo complementado el interiorismo ya existente, pero ambas tienen una misma misión, vender.

Seguro que muchos de vosotros veis muebles y decoraciones de catalogo que compráis porque os gustan mucho, pero lo que muchas veces no tenéis en cuenta, es que los que muebles y decoración , están en un entorno super estudiado, para hacerte comprar un determinado producto… Seguro que si tomas tiempo puedes ver los trucos, pero otras veces, pasan desapercibidos,y, y es entonces cuando picas y compras.

Hoy os traigo varios ejemplos de varias marcas, para que identifiquéis un escenario de estilismo y daros unos consejos antes de comprar lo que venden. Ayudaros a valorar de una forma “real” si os encaja o no dentro de vuestra casa.

Vamos alla!!

ikeadecoracionanalisis.png

Sofa gris de IKEA, muy correcto y standard pero que al lado de este panelado de pared en madera ( nada barato, por cierto) y el resto de pared pintada de un, muy en tendencia, rosa empolvado, hacen que tenga una pinta mucho más de lujo de lo que es. Además la proximidad de una puerta altísima con marquetería exquisita, techos altos y mucha, mucha luz. La extraña ubicación de las lamparas, que cuelgan encima del sofá, es impensable en una casa, pero genial en este ángulo de la foto. Lamparas que gracias a la fotos jamás visualizaras la una sin la otra y querrás comprar de dos en dos. Un espejo de madera que además de reflejar la luz combina con las lamparas a la perfección.

ikeadecoracionlivingmallorcadeco.png

Como veis, se ha vuelto a situar la lámpara en la “misma zona extraña”, pero complementa al resto de accesorios en cestería. Lo cierto es que es realmente desproporcionada y desubicada en esa zona, pero para la foto y para hacer de ella un foco visual, es una situación ideal. Repetimos patrón con el sofá estándar y con el laminado de la pared, esta vez de forma más espectacular, ocupando toda la pared, pintado de nuevo en un rosa empolvado, que da calidez y mucho mas lujo a la situación. Ahora os propongo, imaginaros esta misma situación sin lámpara colgante y con una pared trasera en blanco normal, incluso con la alfombra… la diferencia es abismal. Muchas veces antes de dejarnos impresionar por las fotos, hay que visualizar, lo que nos gusta en nuestra casa. Por no hablar de la luz natural, que como se aprecia en ambas fotos, es realmente buena. Algo que siempre tenemos en cuenta cuándo hacemos estilismos.

livingmallorcadeco.png

Aquí tenemos otra lampara super bonita y un set up en medio de un paso, que no podríamos poner en casa por su incomodidad, pero para la foto, estas puertas correderas con marquetería, ( nada baratas por cierto) dan ese aspecto tan delicado y bonito. La pared del fondo es azul, combinado así con la vitrina y la funda nórdica.

livingmallorcadeco.png

Este precioso distribuidor de Maison Du Monde, no sería tan ideal sin ese suelo de parquet dispuesto en espiga, y sin ese tono de pared, qué ,oh casualidad!, combina con la rebequita que cuelga del perchero. Y el bolso y el sombrero, tan combinados!! El toque super armónico lo da ese jarrón con las ramas dispuesto en un lateral, pero realmente poco practico a la hora de sacar lo que tenemos colgado.

livingmallorcadeco.png

Por ultimo esta monada de Westwing, a ladito de una ventana super llena de luz, con una ubicación un poco rara, desaprovechando el espacio de la esquina. Eso sí, dejando entrever ese maravilloso suelo muy a juego con los tonos de la manta y cojines. Y le añadimos un clásico de la marca que me encanta, la lámpara de plumas que complementa al tono de manta rosa de la silla, pero suspendida en un sitio extraño de nuevo!!

Como veis todo es crear ilusiones, ponerlo bonito para la foto, realzar el producto a vender, y es por ello que cuando lo tienes en casa, algo te falta, y no te queda para nada, igual de como lo habías visto.

Así que fíjate bien el los siguientes tips:

  • Paredes que acompañan a la foto, que llevan, los colores que utilizan, con qué combinan…

  • La luz ; tenlo en cuenta a la hora de elegir tus muebles, cuanto más oscuros, más luz le meten para la foto, además de complementos que la capten y hagan el escenario más luminoso.

  • Las ubicaciones imposibles, como habéis visto, tanto con lámparas suspendidas, como con algunos set up en medio de zonas de paso. Analizar eso, ubicar las piezas que os gustan en vuestra casa, en zonas realistas y bien aprovechadas.

  • Haz caso a los complementos adicionales, ellos te darán la clave de la armonía en el conjunto.

Fotos via IKEA/MAISONDUMONDE/WESTWING