Corona de Navidad


coronasdenavidad.JPEG

Las coronas de Navidad eran un elemento ajeno a nosotros en este país, pero desde hace unos años, han cogido fuerza, hasta el punto de volverse imprescindibles en las decoraciones navideñas de nuestras casas. Este año las hemos visto en varios formatos, en artificial más clásicas mezcladas con bolas, cascabeles y accesorios típicos o bien mezcladas con flores, ramas y eucalipto, que sigue tan de moda…En cuento a las naturales también hay de todo tipo y de todos los presupuestos!!!

Hoy me gustaría enseñaros unas coronas super fáciles de hacer que no os van a llevar mucho trabajo y seguro quedarán fantásticas en vuestras casas!!

Materiales:

  • Verde natural : en este caso hemos usado pino autóctono de Mallorca que tenemos por casa, os recomiendo que uséis las partes de las puntas. También es una bonita opción mezclar tipos de verdes!!

  • Bayas rojas: las he usado artificiales, pero podéis aprovechar las bayas rojas de la mata.

  • Aro de metal: lo encontraréis en tiendas de manualidades. También es válido usar otros soportes como aro de corcho o espuma. No os recomiendo hacerlo handmade de cartón porque el peso y la humedad harán que ceda antes de Navidad.

  • Lazo bonito para colgar

  • Tijeras, alambre y guantes.

Paso 1 : hacer pequeños ramilletes con el pino y las bayas, e ir enrollándolos al aro metálico en su extremo. Sobreponer el siguiente justo en la zona donde hemos enrollado el anterior, para tapar esa zona y crear el efecto de corona.

Paso 2 : completar el aro y en la parte final se coloca la cinta para colgar.

Aquí tenéis las instrucciones y un video explicativo!!!

IMG_0414.jpg
IMG_0417.jpg