Deco Help: En tu casa o en la mía? cosas que sí y cosas que no

decoyamor

Con este caos y este desorden de mis cosas y sus cosas ( lampara torcida incluida), empezamos el mes del deco amor…Dicen que después de de San Valentín, el numero de gente que se apunta a las APPs para encontrar pareja de multiplica por arte de magia. Sabemos que no es tarea fácil esto de encontrar el amor y por eso no queremos que lo perdáis por una decoración horrible…y es que en estos asuntos, cualquier “arma” es buena para ayudar a que triunfe el amor !!!

Llega ese momento en el que más tarde o más temprano, esta la primera vez que visita tu casa, una prueba de fuego a la que muchas veces no le damos la importancia que tiene. Por eso os vamos a decir esas cosas fundamentales que no deben faltar, y esas otras cosas no deben estar, para causar una buena impresión. Empezamos?¿

Cosas que debes tener MUY en cuenta:

-Además de los básicos de limpieza y orden , crear un ambiente bonito es fundamental, la luz cálida, indirecta, no tiene porque ser insuficiente, eso tampoco, pero debe ser indirecta y enfatizando zonas más bonitas y rincones donde se va a estar. Complementa con velas, las luz de la velas tienen una magia especial, y si puedes comprar velas con olor, además de dar un ambiente acogedor con la luz, proporcionarás una bonita experiencia olfativa, potenciando así un bienestar y una predisposición al recuerdo agradable, romántico, y en definitiva, especial.

-Extra confort ; no lo dudes, en las zonas donde vayas a estar, extra de cojines, plaid , mantitas…. además de decorar te proporcionarán el toque y atención al detalle. Importante : intenta que los completos del sofá (y cama) guarden una lógica concordancia( en tamaños, formas y colores) entre ellos!! no se te ocurra ponerlos todos al bulto!!! Juega con texturas suaves ; terciopelos, lanas en invierno, y linos y algodones frescos en verano. También es un must alfombras para poder descalzarse estar cómodos

- Si hay comida, intenta hacer una bonita mesa, solo estáis dos, así que si no tienes una bonita vajilla y/o cristalera, es una mini inversión. Decora el centro de mesa con velas, flores, frutas…imaginación al poder!

Cuidado con :

- Los materiales de muy poca calidad, baratos o las típicas cosas de colores “sufridos”, un ejemplo, los manteles de plástico, no hay cosa más horrible y fea que eso, o unas sabanas de franela, o una mantita con tanto poliéster que podrías funcionar como una mopa atrapa polvo. Apuesta por poco, pero algo de calidad media alta, ya no sólo por su función estética, sino también por la durabilidad.

- Iluminación, cuidado con esas luces fluorescentes de cocina o halógenos empotrados por toda la casa, también mucho cuidado con esos LED que cambian de color, o velas de las tiendas de todo a cien.

- Fotos y laminas en las paredes, eso habla tremendamente de ti, elige cuadros o laminas originales, no te vayas a las de siempre que tiene todo el mundo, y en cuanto a fotos, busca una homogeneidad, y no abuses, aunque quieras mucho a tu familia no hace falta tener un mausoleo.

-Cuidado con el DIY, muebles vintage o reciclados. Si no tienen el nivel de una tienda o revista de decoración, no decoran.

Se original, tú mismo, sigue estos consejos y serás el prefecto/a anfitrión/a!!

SHOPPING LIST :

Captura de pantalla 2019-02-17 a las 14.18.03.png