Deco Trucos para decorar las paredes con color como un decorador

decoradorapalmamallorca.JPEG

Después de hacer varios stories en mi instagram habéis sido muchos los que me habéis enviado mensajes para preguntar por los colores, las paredes, los papeles …. así que he decidido hacer este post, aunque no hemos acabado todavía las cosas, para enseñaros la evolución y también daros una base de consejos de interiorista por si os animáis a cambiar la decoración de vuestras casas. La verdad es que es una forma barata de refrescar una estancia, ya que la pintura no es excesivamente cara, también podéis complementar una pared con papel pintado, o jugar con dos tipos de pintura a dos alturas. ¿ Cómo?, aquí os lo cuento!!!

ELIJE EL COLOR : Seguro que te has dejado seducir por las cartitas de color, con sus múltiples colores, pero ten muy en cuenta que no es más que una referencia de cómo va a quedar!! Es mejor que optes por varios tonos en el color que te guste y hagas pruebas en la pared a pintar, busca un sitio donde la luz incida y aplícalo. Espera a que seque y compáralo con luz natural y artificial!

NORMA DEL 60/30/10: escoge tu paleta de color para la estancia basándote en esta norma; El 60% será para el color predominante, es por ello que te recomiendo que elijas tonos neutros, cálidos y fáciles de combinar y le des más marcha con el 30% debe ser un color complementario, en forma de muebles, y accesorios más grandes. El 10% será para esos complementos eventuales, que dotaran de este toque final a nuestra estancia. Si no lo aplicas en paredes cómo elemento fijo, puedes variarlo en función de tu gusto , de la estación del año, o de los colores de moda, siempre y cuando complementen a la paleta de color restante. No es algo super sagrado y se puede jugar con ello, de hecho, nosotros los decoradores lo hacemos constantemente, pero si no dominas a la perfección el mundo de la decoración, es una estupenda guía de ruta.

HALF-PAINT : Es la técnica que hemos usado en esta casa, no hemos pintado exactamente a la mitad, sino que bastante más alto, pero esta técnica, al contrario de lo que se pueda pensar, da mucha más sensación de altura. El truco radica en poner el color de mayor peso visual en la parte inferior, el claro arriba, en este caso, blanco ,que nos coincide con el techo y efecto es genial. Complementadlo con un perfil bonito para separar ambos colores, en este caso hemos puesto uno de forespan muy fácil de aplicar.

PAPEL PINTADO: Combinalo siempre con los tonos que usas paras las paredes, todo siempre tiene que tener una coherencia, si te decides por empezar por un papel pintado que te gusta, analiza sus tonos y céntrate en elegirlo todo en función de ellos.

*DECOTRUCO: Una forma de ensanchar visualmente la habitación es pintar la pared frontal más clara del resto, y ya si te coincide con el color del techo, el efecto es doble!!

Espero que os hayan gustado mis trucos! ahora a experimentar!!

decoracioninterioresmallorca.jpg
decoracioninterioresmallorca.JPG
decoracioninterioriresmallorca.jpg
diseñodeinterioresmallorca.JPG
decoradoradeinteriores.JPEG