Hoteles increibles; CAP ROCAT

CapRocat_entrada

Hoy estrenamos  una sección que será uno de los puntos fuertes.

Como muchos ya sabéis, yo me dedico al mundo del turismo y gracias a eso puedo enseñaros los  hoteles más bonitos que conozco, siempre desde el punto de vista del diseño y la decoración.

Así que vamos a empezar a lo grande, y lo digo porque este hotel  es uno de los hoteles más bonitos de la isla.

Cap Rocat es una antigua fortaleza militar situada en la zona más privada de la Bahía de Palma. Mimetizada con su entorno, ha sido restaurada respetando toda su riqueza patrimonial y natural (reserva marina). Las antiguas dependencias del fuerte se han transformado en zonas de descanso en las que se han recreado diferentes ambientes.

Antonio Obrador,fundador del estudio Denario, y creador del proyecto, ha desarrollado un magnífico trabajo integral de restauración, arquitectura, paisajismo y diseño, así como también una puesta en escena  que trasciende de lo plástico para llegar a los demás sentidos, y envolver al visitante: desde iluminación con velas y antorchas, o diseño de uniformes específicos para el lugar, hasta olores mediterráneos tanto en los espacios exteriores como en los interiores con fragancias creadas específicamente para las estancias de Cap Rocat…  siendo siempre muy respetuoso con el edificio y el lugar en el que se encuentra.

Cap Rocat se trata por tanto de un hotel de autor, en el que nada es fortuito a pesar del perfecto fluir de las sensaciones orquestadas por la mano de su creador.

El proyecto de paisajismo está basado exclusivamente en la flora autóctona que se integra en el conjunto, lo realza y no pierde nunca de vista lo esencial de la sostenibilidad del lugar.

Espacios de marcado carácter mediterráneo, en los que Antonio Obrador, mezclando antigüedades y piezas contemporáneas, intentó utilizar elementos de la antigua fortaleza, como lámparas hechas de carcasas de municiones o tiradores de puertas como resultado de auténticas balas aumentadas a escala… y en el resto de la piezas de este elegante caleidoscopio, siempre buscando materiales marcadamente mediterráneos que se integrasen totalmente en el entorno y de manufactura artesanal preferiblemete mallorquina

 

Cap Rocat, Mallorca, Spain

suite blanca nueva

suite 3 nueva

baño nuevo

salon marroqui

Cap Rocat, Mallorca, Spain

 Rincones llenos de encanto y pensados al detalle.

cocina mallorquina

comedor

Cap Rocat, Mallorca, Spain

Cap Rocat, Mallorca, Spain

Cap Rocat, Mallorca, Spain

Exteriores de ensueño y siempre mimetizados con el paraje y la naturaleza. Muros de piedra típicos de Baleares hechos de manera artesana.

Cap Rocat, Mallorca, Spain

hamcas balinesas

Los pequeños detalles son la clave. Cuidados al máximo.

sillas nuaticas diner sea

Cap Rocat, Mallorca, Spain

picina sea view

Cap Rocat, Mallorca, Spain

Espero que os haya gustado el hotel tanto como a mi, encontrareís mas info en : https://www.caprocat.com

DONDElivingmaComment