Los 10 trucos para lograr el dormitorio de tus sueños...

img_9540-1.jpg

Los ves en revistas, en los mejores hoteles y en muchas películas... Y los adoras....!!!  Si realmente quieres un dormitorio de ensueño, sólo debes prestar atención a estos trucos, y ponerte manos a la obra!!

- Analiza los espacios, es fundamental para saber si todos los muebles que tenemos son adecuados o no en dimensiones y en unicación. Sin duda, si no tienes una buena visión espacial, pon y quita!!!Prueba-error siempre funciona.

Muchos me preguntáis si podéis poner camas grandes en dormitorios pequeños, y yo os digo que sí, pero, siempre y cuando no sobrecarguéis con más muebles! Muchas veces los espacios pequeños no tienen que renunciar a piezas grandes!! Alarga el espacio visual con espejos, cabezales largos y diferentes todos de color en paredes frontales y techo...

   - Luz, otro punto importante a tener en cuenta,  tanto en buscar su ausencia para un descanso total, como iluminar directa o indirectamente partes de la habitación.

Debes preguntarte si vas o no a leer, ver la tele, si vas a poner una zona de tocador, un espejo al lado del armario... Todo eso hay que tenerlo en cuenta. Para darle un toque muy classy  pon una lámpara especial y de gran tamaño encima de la parte inferior de la cama.

   - Color: parte fundamental para darle el toque diferenciador. Primero selecciona los colores y los tonos para las paredes , los textiles...todo debe de estar pensado para estar coordinado. Los tonos más suaves relajan más, y acosenjo aplicarlos en paredes y usa los colores o tonos más oscuros o llamativos para textiles más eventuales, o si los quereis  en pared, una pared específica, cómo por elemplo; la del cabezal. Puedes jugar tambien papel pintado, texturizados...

   - Textiles, dales vida y calidad, en cuanto a fundas de edredón, apostaria por algo que combine con todo, color sereno y puro, blanco, gris... Y dejaría los textiles más llamativos, tanto en color como en patrón para cojines o plaid.

No os olvidéis del cubre canapé!! Eso le dará un toque mucho más lujoso!!!

   - Almacenaje extra, si tienes espacio no dudes en poner un extra de almacenamiento en forma de pieza decorariva, ya sea en los pies de la cama o en cualquier otro rincón!!

   -Rincones , si dispones de sitio, no lo dudes ni un minuto, crea rincones para tí, ya sea de lectura, de tocador, o simplemente un rinconcito multiusos con un sillón o balancín..

  

-Cabezal, parte fundamental y visual de la habitación, puedes crearlo con muchos materiales, la imaginación al poder!!! Pero no prescindais del cabezal!! Es una buena inversión!

   - Armarios orden, manten el orden en tus armarios, eso te dará serenidad, y optimizará tu tiempo a la hora de elegir cada día la ropa...

  

   - Cama, alta, llena de cojines, con un nórdico mullido, paid, matitas... Vístela de lujo!! Y crea esa sensación de descanso con sólo mirarla!!

   - Alformbras/ suelos, no renuncies a las alfombras y completa el look, ya sea con alfombras de fibra naturales para crear un look más natural, o albombras de lana con patrones divertidos que cierren el estilismo de tu habitación de hotel de 5 estrellas!!

  

     Fotos vía Pinterest