Los diez mejores makeover de muebles de Ikea

img_7245.jpeg

Seguro que eres uno de esos frikis que se vuelven locos con la idea de costumizar los muebles de Ikea. Todavía tengo en mi retina la imagen de mi padre, despotricando después de montar unos muebles, con los tornillos que le dio la gana ( porque según él...eran una porquería) y cogiendo una fresadora para darle un buen acabado!!!Así que si, como buena hija que heredó todas estas genialidades de mi querido y añorado padre, soy la primera que tunea, cambia y pinta todo lo que sale de Ikea.

Hoy os traigo los mejores make over que circulan por la red, que me han parecido fáciles y super vistosos!!

Seguro que reconocéis esta estantería, ¿qué os parece si la transformamos en un mueble bar? Dos asideros dorados en los laterales y unas ruedas en dorado también, el resultado es super classy!!      

Taburetes negros de madera, todo un icono de la firma y una de las piezas más vendidas...pero sabes que con un poco de pintura dorada el resultado es espectacular!!! Un buen resultado es hacerlo con la pintura en spray dorada, que descubrí gracias a mi amigo Sam, cuidado, crea adicción!!      

Otro de los productos más vendido y que para mi opinión, es calidad vs precio de lo mejor de Ikea ; es la cómoda de madera natural. Al no estar tratada los efectos que se le pueden dar son miles... y los resultados, de lo más espectacular. Hoy os enseño una muestra, pintada en blanco con tiradores en madera de tronco natural. Seguro que si no os lo cuento no adivináis que se trata de la cómoda más simple( y baratilla) de Ikea!!      

Posavasos de corcho...son los más!! Baratitos y tan sosainas que piden a gritos un tuneo. Para los que tenéis peques, podéis hacerles partícipes y crear pequeñas obras de arte, que hasta si salen bien pueden funcionar como una composición original en la pared.        

Volvemos a la fiebre del oro!! Esta vez pintando sólo unas patas de acero, el resultado es de un mueble super clase!! Seguro que nadie adivinará su procedencia. Como ya veís el tema del spary dorado se nos está yendo de las manos...      

Taburetes baratitos!!! No hay cocina o habitación habitada por enanitos mutantes que no tenga alguno de estos!! La cosa curiosa es esta transformación tan bien lograda en mesa auxiliar. Aunque para ponerle una pega, yo le hubiese pintado las patas de otro color...       

Volvemos al bendito dorado!! Esto es un no parar!! Aqui os traigo una transformación más trabajada... Ya que ya ha sido modificada la estructura de su configuración original y además ,se le ha añadido un sobre que se adivina de piedra o similar...      

Qué me decís de las alfombras?? Pues estas en concreto quedan muy rústicas en forma de cojines... No os parece?? Eso si... Aún estoy pensando en que coser esta tela no debe de ser nada fácil.       

Por último, uno de los muebles auxiliares más conocidos de Ikea. Seguro que lo habéis visto mil veces en revistas de decoración dando ese toque industrial que tanto nos gusta. Un amigo mío lo pinto con las puertas en negro y el resultado me gustó bastante. Pero he de decir que en estos colores tiene su punto!!       Fotos vía MyDomaine