Marie Kondo, en serio????

 
928A1B02-35A8-42CC-B2C2-857F9697ACC4.JPEG

Desde que se estrenó en Netlix su documental, somos muchos que entre turrón y siestas navideñas nos hemos “tragado” algún capitulo de esta simpática amiga oriental, tan mona, tan happy, tan puesta…tan …todo.

Y mientras estabais tumbados en el sofá, viéndola y pensando que sois lo peor por tener el cajón de calcetines hecho un desastre y la cocina como un campo de minas, yo analizaba cada palabra y cada gesto de esta chica tan perfecta, y pensaba que si ella viene a nuestra casa, le da un trastorno que no vuelve a ser así nunca más.

mariekondo.jpg



Y no es que tenga una casa hecha un desastre, ( según el día,claro), tengo una casa como la de todos, con vida, con ese cesto de la ropa sucia que desborda sin saber cómo, o ese cajón de la cocina que sólo abres en caso de emergencia con el pensamiento de “a ver que día le meto mano”….. y muchos de nuestros calcetines no encuentran su pareja si apuntándoselas a Tinder… Porque, realmente, somos todos malabaristas de la vida, y sinceramente, no podemos despedirnos de la ropa dando las gracias, ni plegar todo con papiroflexia , porque tenemos que sacar a pasear a las fieras ( niños y perros) al parque y limpiar luego cuando llegan hechos unos marranos a casa. Porque después de dos horas de deberes, dile tu a tu hijo que plegue los calcetines para que no sufran. O ….”venga cariño vamos a ponernos a ordenar el garaje”… que diversión!! Mierda pa ti…Marie Kondo.

Además…¿ Para qué hacer más espacio?…¿Para volver a ir de compras?… ¿Será, o no, casualidad que Netflix estrene su serie en plenas rebajas?¿ No os parece sospechoso? ¿Tendrá Marie unos hijos marranotones, unos perros locos o una pareja caótica? Todo son benditas incógnitas , comentadas en cafés con amigas, para no sentirnos mal y que sustentan mito de la musa del orden.


orden.jpg

Lo siento guapa, pero no!!! ni yo, ni mis amigos podemos con eso. Pero quedándonos en un termino medio, si me dejáis, aquí van unos consejos prácticos, que tanto ella como muchas optimizadas de espacio, proclaman cómo consignas mágicas mezcladas con mi visión de la estética interiorista…

  • Las cajas, cajitas y cajones : super útiles, siempre que no caigan en cajones desastres, es decir, organizadas en su interior, sino solo alejarán el caos visual y no guardarán con sentido. Las que están visibles, ponerlas juntas y de la misma clase, o bien en un seriado de mismo tamaño, o bien de diferentes tamaños, pero siempre iguales. Mejor con tapa sí están visibles!

  • Las estanterías que están a la vista, no son de almacenaje, lo siento! Consideralos parte de la decoración y los objetos que coloques en ellas, deben ser mas ornamentales que de uso diario por regla general, descartando libros , velas y alguna vajilla bonita de uso ocasional. Si tienes estantes que son desastres , es mejor optar por cestas o cambiarlos por armarios.

  • Revisa los espacios de almacenaje, todos tendemos a ser un poco diogeneros, y sabemos que esa ropa que vas a tirar, por norma general, se volverá a poner de moda. Pero no podemos acumular cosas y crear espacios de almacenaje extra en toda la casa, sino tiramos la mierda que tenemos escondida en los espacios de almacenaje existentes. Las casas necesitan un poco de oxigeno y no agobiarlas creando espacios y armarios por doquier.

  • El orden es algo básico para crear armonía visual, en definitiva una buena decoración es la que todo lo que hay, parece dispuesto en su sitio correcto. Si metemos cosas sin sentido por allí, sólo por tenerlas a mano, destruimos en cierto modo, la armonía visual de la casa y eso hace que parezca más desastre de lo que realmente es.

  • Disfruta de los extras… si quieres tener decenas de cojines, mantitas, libros… porque no? mientras todo tenga su sitio lógico, me voy a negar a vivir con menos, cuando realmente de muchas cosas, más es ,simplemente …..más!!!