Mi pequeño piso de Palma

 
muebles3.JPG

Hoy os traigo unos de mis proyectos más personales, y es ni más ni menos que la transformación del que ha sido mi piso en Palma. Con él os quiero dar unos trucos para estos pisos de alquiler, que necesitan un buen “lavado de cara”, pero sin salirse del presupuesto.

Empecemos por la cocina; pinté los azulejos con pintura especial( Tintan), no sé si di tres capas o más, porque seguía viendo el dibujo, pero después me di cuenta que era producto de inhalar la pintura, que ya estaba delirando …( lo mismo pasó en el baño) . Las puertas de la cocina de la parte inferior las quité y decidí poner una cortinilla, al igual que en el contador de gas. Coloqué una superficie de trabajo de Ikea, sustituyendo la cajonera bastante perjudicada.

Colgué una barra para colocar un especiero y útiles de cocina.

cocina1.JPG
cocina2.jpg

La misma operación de pintar azulejos, se hizo en el baño. Mi recomendación es que NO lo hagáis, si vais a dormir en la casa esa misma noche, ya que hay que ventilar muy bien para no intoxicarse.El resultado, como veis, es espectacular y aunque la pintura de azulejos no suele ser barata, es una gran inversión.

baño1.JPG
baño2.JPG

El salón- comedor tenía muebles super pasados de moda y sofás muy hechos polvo, la casera accedió a llevarse el sofá, pero los muebles me pidió dejarlos y yo les di otra vida. Así que una tonelada de chalk paint, tiradores nuevos y listo!! Alfombras, textiles, un sofá nuevo y un espacio dedicado para escribir y una mesa de comedor han ido sacando partido a este pequeño piso de unos sesenta metros cuadrados.

IMG_6088.JPG
muebles.JPG
salaestar1.JPG
salaestar2.jpg
F6061574-63C2-4555-93E0-259D1DEC357A.JPEG
muebles3.JPG

Quizás la joya de la corona es la terraza del piso, que se ha integrado como una parte más de la casa, al ser cubierta.La terraza tenía que cumplir con dos premisas, la primera, almacenaje extra, y la segunda zona para disfrutar con amigos. El almacenaje extra lo logré gracias destinar las zonas de la pared para guardar cosas, y taparlas con persianas de bambú. El resto, una mesa de comedor que hice yo con unos listones ( no cabía nada más por eso hacerla a medida), y un mini chill out en la esquina. El toque final; Kentias!! siempre funciona!!

terraza1.JPG
terraza2.JPG
terraza3.JPG

Por último unos detalles, un mueble bar hecho con un trolley del avión, de mi época de azafata, y una estantería con cajas de frutas. Soluciones bonitas, baratas y muy originales!!

Espero que os haya gustado este post tan especial!!!

IMG_4647.JPG
salonbar.JPG