OD Portals, sensualidad mediterránea

P1016865.jpg

Todavia recuerdo el día que llegaron a mí, los render del proyecto, y me pareció un desafió genial.Todos recordamos el edificio del hotel en Puerto Portals construido en 1972, y del que para llevar a cabo el proyecto se debía de respetar su estructura y volumen original.Por ello, cuando pude ver el proyecto, me llamó poderosamente la atención lo magníficamente resuelto por parte del estudio de arquitectura Rahola Vidal.

El diseño del interior es obra de Mayte Matutes, que ha querido imprimir un toque sensual y reinventado el estilo mediterráneo, llenándolo  de sensualidad y diseño de vanguardia. En él conviven espacios, texturas que combinan todos los elementos de la zona, y colores que recuerdan el mar y la tierra. Exteriores que combinan muros de piedra seca, tan característicos de Mallorca, con paredes blancas de cal y ladrillo visto de colores. Interiores que integran piezas icónicas como las sillas LCW ( lounge chair wood) de Eames, las Shell Chair y las míticas Wishbone Chair de Hans Wagner, y piezas de Le Corbusier, Saarinen, Vico Magistretti... Sus habitaciones son poco convencionales con un baño integrado en la habitación, por medio de paneles espejo, materiales como el roble natural y blanco, tonos tierra que dan gran calidez y , por supuerto, unas vistas increibles al mar.

Además el pasado jueves se inauguró su Sky Bar , una terraza en la azotea del hotel con una vista magnifica a la bahía de Puerto Portals, en el que pudimos disfrutar de uno, de los que será sin duda, evento del verano.

Un hotel concebido para el diseño, único en su area, y que cuenta con la garantía de ser miembro de The Design Hotels.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

IMG_2732