Potencia tu imagen de marca a través de la decoración


IMG_2307.jpg

No os podéis imaginar lo importante que es la decoración para tu negocio, antes, durante y con visión de futuro, debería ser parte esencial en el camino empresarial. De sobras es conocido que una imagen vale más que mil palabras, y muchas veces no le damos la importancia necesaria por miedo a los sobre costes, o a entrar dentro de un mundo desconocido como es el de la decoración. Lo que quizás no sabéis, es que la inversión puede ser mínima, siempre y cuando se cuente con él asesoramiento del un profesional, que por lo general nos adaptamos a todos los presupuestos.

Me gustaría enseñaros con un ejemplo cómo funciona la creación de imagen de un negocio textil, y lo importante que es la decoración, a la hora de afianzar una imagen de marca, dar valor al producto y llegar a lo que todos quieren; vender más.

Hace ya bastantes años conocí a dos chicos emprendedores, con las cosas tremendamente claras, recién aterrizamos en la isla, y que me dieron confianza absoluta para elaborar junto a ellos su marca, Mistika, que ya cuenta con varios establecimientos a pleno rendimiento. Lo cierto que hasta ahora en Mallorca, no se solía dar la importancia que se merece a el escaparate, como digo siempre, el escaparate no tiene que ser sacar la tienda hacia fuera, tiene que ser una declaración de intenciones. El escaparate no vende, atrae. Así que con esa premisa allí van mis consejos

  • Conoce tu producto, tu top ventas, tu fuerte, la nuevas apuestas que quieras hacer, que es lo que quieres enseñar al mundo que pasa por la calle.

  • Céntrate en tu nicho de mercado, pero no olvides el resto de la gente, si tienes una tienda de ropa para un perfil de mujer media de 20-40 años, intenta no sólo atraer su atención, sino también de la gente que pueda estar directamente relaciona con tu nicho y son propagadores potenciales, ya sea como consumidores ocasiones( regalos), o simplemente como transmisores altamente potenciales, (en la oficina “ Chicas, he visto el escaparate de una tienda que os va ha encantar” ….)

  • Sigue la linea de color y estilo, de nada vale poner algo que nada tiene que ver con tu tienda.

  • Crea una emoción, una historia…. cómo ya os comenté antes, el escaparate no vende, atrae. Cuando más original, divertido, temático…más posibilidades tienes de que la gente se fije en él.

No os imagináis la responsabilidad que tengo cada temporada , cuando me llaman de una tienda y me dicen que la gente esta esperando a que abran para ver qué hacemos con el escaparte…una mezcla de orgullo y responsabilidad que me invade a la vez. Pero tenía muy claras estas premisas:

  • Potencial el color de la marca ( verdes/rosas/ rayas rosas) para consolidar su imagen, darle estabilidad y visibilidad.

  • Dar una imagen de consumidora original, moderna, fresca y muy en tendencia.

  • Usar elementos muy tendencia, que gustan, pero darles la vuelta para hacerlos originales, ( flamencos como si fueran perritos para pasear, las hojas verdes de papel( hechas una a una !!) como materiales sostenibles y con una inversión mínima, que bien trabajados dan resultados fantásticos!

  • Dotar de movimiento todas las partes que intervienen en el escaparte, el vestido, mediante una estructura, y los flamencos como si pasearan de verdad. Al igual que las hojas de papel.

Y el resultado es el que veis, os gusta???,

decoracionescaparatesmallorca.jpg
decoracionmallorcaescaparates.jpg
decoradoramallorca.JPG
Victoria Fuster