Siete errores más comunes en decoración que seguro has cometido alguna vez en tu casa...


decoraciónmallorca.JPEG

Todos, alguna vez en nuestras vidas, hemos cometido estos errores en nuestras casas, quizás muchos de vosotros descubrís con este post ,que eso que no te acaba de gustar en tu casa y no sabías porqué, responde a uno de estos errores más comunes. ¿Pasamos lista?

  • 1 - El primero , y creo yo, que es el que más se nota. Colgar mal las cortinas!!! mucha gente cuelgas las cortinas demasiado bajas, y luego lo remata con dejar varios centímetros de cortina más cortos que el suelo. Así el espacio visual queda super pequeño, parece que nos han regalado las cortinas, o que nos hemos equivocado al escogerlas. Además de colgarlas altas, ten en cuenta que hay que dejarlas que rocen un poco el suelo, cuando las compres cuélgalas lavadas y coge los bajos entonces. Si las pones muy ligeras, tipo lino, con colores que combinen con todo, verás la diferencia.

  • 2 - Alfombras, aquí el tamaño es fundamental, ya que es super importante que cubra todo el perímetro que queremos delimitar. Nada de colocar una alfombra que nos cubra la mesita del centro y nos deje los sofás sin delimitar, eso acorta mucho la zona y la hace parecer bastante rara. Recuerda, las alfombras delimitan visualmente espacios, no objetos!

  • 3 - Colgar en paredes objetos demasiado altos. Sí, colgar cuadros, espejos y demás objetos decorativos, no es el fuerte de mucha gente!! Asegúrate de guardar las proporciones, la alineación de los objetos y lo más importante, deben de tener una altura en función de la altura del ojo.

  • 4 - Iluminar en exceso, eso es otra de las cosas que mas les digo a mis clientes, muchos se quejan de que no tienen calidez, pero sus casas tienen cincuenta mil focos empotrados, de luz blanca y con tanta claridad que parece más, un hospital que una casa. Y es que él ver bien, no es ver mejor. Llegas a tu casa, y lo que quieres es descansar, que sea un reducto de paz… pero debes descansar también visualmente, acuérdate; luz indirecta, cálida, crea diferentes ambientes con diferentes zonas…no tienes que operar a nadie de corazón abierto en tu salón.

  • 5 -Quizás sea el más común, pero con este, hemos pecado todos; ubicar los sofás pegados en la pared, así nos creemos que damos más espacio, en algunos casos es así, pero siempre y cuando podamos es mejor no pegarlos, dejar espacios, para generar un transito o bien para complementarlo con decoración detrás (almacenaje, o extra de luz) y hacer fluir la zona, quedando más ligero, cálido y recogido.

  • 6 - Toma bien las medidas, no te vayas a comprar nunca nada sin tener claro las medidas de tu casa. Si buscas muebles para tu salón, vete con un plano, nada muy complejo. Por mucho que nos guste un sillón o puf, sino no cabe…no cabe!!

  • 7 - Clásico set de muebles, ese comedor, sillas a juego, estanterías… huye de eso, sé que es cómodo no tener que elegir uno a uno, pero no es tan bonito como combinarlos tú mismo. Tómate tiempo y cariño en lograr una una mezcla perfecta. Lo lograrás si buscas una cohesión entre ellos, ya sea cromática, de estilo, con detalles similares… y si tienes miedo al machimachi y no te ves capaz, siempre puedes contratar un decorador, lejos de ser caros e inalcanzables, damos soluciones eficaces, rápidas, creativas e infinitamente más baratas que tener que vender todos tus muebles en Walapop porque no te pegan o no caben!!

decomallorca.jpg
livingmallorcadeco.png
livingmallorcadeco.png
livingmallorcadeco.jpg
livingmallorcadeco.jpg
livingmallorcadeco.jpg