Un nueva Deco adicción: Las casitas de muñecas reinventadas!!

decocasitas6.jpg

No os lo voy a negar, hoy os hablo de algo que me apasiona desde niña, quizás por que mi madre ya de bien pequeña me enseñó lo que era un plano, yo jugaba a las casitas a mi manera, recortando muebles de revistas , accesorios…Tenia despensas llenas de todo lo necesario; flores, plantas… y todo ello con papel , lápiz, tijeras y pegamento de barra para pegarlo al plano o mis cajas de cartón perfectamente compartimentadas.

Ayer sentada con la peque Andri en un centro comercial, hablábamos de los muñecos de moda, los Casimeritos, y sus complementos (los que sois papis me entenderéis) y de las necesidades que tiene el muñeco en cuestión. Le comenté hacerle una casa/ habitación para que su Casimerita, de nombre impronunciable, tuviese un cuarto mágico lleno de cosas bonitas, y así poder almacenar sus cosas.

Lo sorprendente fue que ella, identificó perfectamente las necesidades primarias en una habitación, y sacó su vena más creativa con esta acción. Me resumió los tonos que debíamos emplear, me dijo que los muebles se tenían qué mover, y que necesitaba almacenaje para toda la ropa y juguetes de las Casimeritas. Ejercicios realmente potentes si hablamos desde el punto de vista didáctico. Hacer estas casita/ habitación supondrá un buen reto para mí. Pero tan divertido que llevo en bucle desde que hablamos ayer del tema.

Así que no subestiméis las casitas, que no sólo vuelven locos a los padres, sino también ayudan a que los niños abran sus mentes al color, la proporción, la simetrías, la visión espacial, los volúmenes además de ser un perfecto momento de dejar aparcados los móviles y hacer un proyecto en equipo!!

Lo materiales pueden ser muy diversos y aquí la imaginación al poder es lo que manda, desde cartón, palitos de madera, papel, telas, fieltros….el mundo es tan inmenso como la imaginación. También hay innumerables estilos, para que todos los miembros de la familia se sientan identificados con lo que les gusta.

Para los que me seguís en mi instagram, prometo colgaros fotos del making off!!

Aqui van algunos ejemplos:

decocasitas4.jpg
decocasitasmuebles.jpg
decocasita3.jpg
decocasitademauñecamallorca.jpg
decocasitamallorca.jpg
fotos via   pinterest

fotos via pinterest